logo columpio

EL KENCHERÍO DE SAMUELITIO

samu

El consabido malagüero parece resultado de una brujería que persigue sin descanso al empresario candidato múltiples veces perdedor. El fantasma de Jeannine, asambleísta en la Constituyente y senadora en la Asamblea Legislativa por Unidad Nacional y candidata presidencial con Doria, quita el sueño al privatizador socialdemócrata que representa a la transnacional Marcelitio Claure, de Harvard Boys S.A. Jeannine tiene su votito seguro (de vida).


AGRAVADA LA CIATICA TUTISTA

tuto evistas

En Bolivia la Agencia Central de Inteligencia (CIA) no requiere de inteligencia artificial porque tiene acá un engendro de antigua sumisión incondicional, pero Tuto (léase Quico) sigue su perorata de la guerra fría y odia que le recuerden ser el pichón de la dictadura banzerista. Además, se nota lo grave de impopularidad en cada metida de pata de su croata Jefe de Campaña y un JP que no deja de hacer el ridículo incorregible.


EL CAPITÁN NO TIENE QUIEN LE RELEVE

manfred

Pero “donde manda Capitán no manda marinero”, y en su reincorporación al servicio activo castrense podría aspirar a ser General de Fuerza, ya que anuncia operativos por las malas, desbloqueos expres y gasificación a ultranza. En la futura Orden de Ascensos y Destinos de la Escuela de Comando Antisubversivo de Panamá figurará su nombre con el alias “Bombón” descafeinado (para variar).


DE TAL PALO, TAL ASTILLA

paz ss

Si como todo el mundo conoce, el Gallo del Picacho dejó la horrible señal de atravesar ríos de sangre con tal de gozar del poder, y ahora su vástago ex alcalde retrocede ni más ni menos a la arcaica matriz democristiana (¡), de donde surgió el MIR. La diferencia actual es que la anterior Nueva Mayoría hoy se convirtió en la novísima minoría, donde en Tarija apenas llega al quinto lugar, como gallina clueca.


LAS Y LOS “RALEADOS”

La lista es larga, entre las siglas defenestradas se destaca el subcoreano Chi, la chillona Nina, el bróker James D., la alteña Eva, que fueron suicidados por su propia incompetencia y lengua larga. ¿Probarán suerte en las subnacionales? Una comparsa de despechados por culpa propia y ambición cursi. Recomendamos submersión urgente y necesaria, al haber quedado con los crespos hechos y deshechos…


“¿SALVAR A LA PATRIA?”

marcelitio

Este es el slogan repetitivo de cada uno de los postulantes a la silla presidencial, como en cada elección. Sálvese quien pueda de semejantes salvadores… más bien se trata de vendepatrias dispuestos a subastar nuestros recursos naturales. A salvar a su abuela, entonces, y lo más probable es que sean becados a cursillos en Harvard gringa para especializarse en diplomacia de entreguismo y alcahueterío al Tío Sam.

Scroll al inicio