FASTA TRACK
o vía corta del ENTREGUISMO inconstitucional

Se trata de un “tránsito rápido” o “trámite agil” para no hacer cola y acceder veloz en nuestro caso a la zona de embarque imperialista, que para este gobierno neoliberal al servicio de los inversores buitres, significa la aprobación expedida de la vendimia de nuestros recursos naturales al capital transnacional y la privatización de las empresas públicas, patrimonio del pueblo boliviano.
El capítulo II del malhadado DS 5503 establece el RÉGIMEN EXTRAORDINARIO DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE INVERSIONES, definiendo las estratégicas prioritarias en minería y metalurgia formal, hidrocarburos y energía; generación eléctrica y energías renovables; agroindustria y alimentos; infraestructura logística y transporte; y manufactura con orientación exportadora. No falta nada por subastar…y la APROBACIÓN EXPEDITA PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN ESTRATÉGICA o FAST TRACK en un plazo máximo de treinta (30) días calendario, cuyo incumplimiento por parte de la autoridad competente generará responsabilidad administrativa, civil y penal. Además, el llamado CONTRATO DE INVERSIÓN CON EFECTO NORMATIVO solo será aprobado mediante Decreto Supremo, con carácter vinculante y fuerza obligatoria, constituyendo ley entre partes, violando los Arts. 158 y 362 parr. II de nuestra Constitución Política.
Por algo Rubio el Secretario de Estado, llamó a los países entreguistas “cooperantes”, que sean los que cooperan para que el slogan de Trump de “Make America Great Again” se vuelva realidad apropiándose de los recursos de Latinoamérica.
Semejante entreguismo de los que se llenaban la boca hablando de Patria, está destinado a “aliviar la carga” de nuestra soberanía, y supera al 21060 de la época neoliberal y ha motivado el actual rechazo por la COB y todo el Bloque Nacional Popular.