logo breves inter

Extractos del Discurso pronunciado por Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República de Cuba, en el Acto Central por el Aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Ciego de Ávila, el 26 de julio de 2025, “Año 67 de la Revolución”.

Estados Unidos, fiel a su historial de intervencionismo, reaccionó con hostilidad ante el ejemplo que Cuba representa para un hemisferio marcado por la pobreza y la explotación. Washington lanzo una política de ataque permanente: intentos de invasión, sabotajes, terrorismo de Estado y, en particular, desde hace casi 63 años, la agresión económica multidimensional que extiende a otros países y desde los cuales aplica un bloqueo económico, comercial y financiero cruel y genocida.

La agresión yanqui es permanente que afecta en magnitud considerablemente a todos los sectores de la sociedad; hay que denunciarlo en cuanto foro sea posible, esto no significa que nos crucemos de brazos o que atribuyamos todos los problemas únicamente al bloqueo. Existen dificultades internas, errores, deficiencias que debemos enfrentar y resolver con nuestros propios esfuerzos, convencidos de que ¡Sí se puede!, en primer lugar, por la decisión, la laboriosidad, la inteligencia y el compromiso del pueblo cubano.

69c3fe0ee0e1405fa5f5baa42da027d7

Nos corresponde a esta y a las futuras generaciones ¡salvar la patria, la Revolución y el socialismo!, y lo haremos entre todos, con unidad indestructible, dirección colegiada, confianza en la victoria, la guía del pensamiento de los líderes históricos y el ejemplo de los próceres de la patria; porque por grandes que sean los desafíos, nuestro pueblo defenderá siempre su Revolución socialista.

En abril de 2026 tendrá lugar el IX Congreso del Partido, que abordará la continuidad de la Revolución en medio de una adversa situación global y nacional. Tiene que ser un congreso crítico, pero que también proponga y apruebe caminos para la superación de la actual situación en condiciones de bloqueo incluso más recrudecido.

Aquí no hay cabida para el derrotismo. Si algo nos enseña la historia de Cuba es que ¡cuando hay unidad, resistencia, coraje e ideas claras, no existe enemigo invencible!

Sepan los que se empeñan en destruir a nuestra Revolución que: ¡Cuba no se rinde! ¡Cuba no claudica! ¡Cuba no se pone de rodillas frente a nadie! ¡Nuestra dignidad nacional no es negociable y la defenderemos al precio que sea necesario.

Documento completo en http://www.cubadebate.cu/opinion/2025/07/26/aqui-no-hay-cabida-para-el-derrotismo/

Scroll al inicio